Nuestros Servicios

Especialistas en forestación

Brindamos servicios de forestación, conservación, restauración, asesoramiento del medioambiente y vivero para todo el país. A partir de la “Ley de Promoción Forestal Nacional” y la “Ley Agroforestal”, nos especializamos en desarrollar y llevar a cabo proyectos de inversión con la posibilidad de gestionar los beneficios de apoyo económico que las leyes otorgan para la recuperación de la inversión.

¿Cómo trabajamos nuestros proyectos?
Proyecto de inversión y plan de trabajo

Realizamos un estudio de factibilidad técnica y económica para determinar las especies a utilizar dependiendo del ambiente, costos de inversión, actividades y tiempos.

Plantación

Identificamos el ambiente indicado para realizar la plantación. Con estándares de la más alta calidad, proveemos de todos los plantines necesarios de producción propia o bien material certificado de viveros externos, herramientas y mano de obra calificada.

Seguimiento

Finalizada la etapa de plantación, nos encargamos de realizar un seguimiento de la plantación y acompañar con éxito su crecimiento. En los casos en los que sea necesario, formulamos un plan de trabajo mensual, planes sanitarios, planes de fertilización, manejo de riego, poda, etc.

Reintegro de la inversión

Para aquellos que lo requieran y aprovechando los beneficios de la “Ley de Promoción Forestal Nacional” gestionamos el reintegro de la inversión ante los organismos públicos pertinentes presentando toda la documentación necesaria.

Servicios
Plantación en macizos

Se entiende por macizos las plantaciones cuyos ejemplares se encuentren distribuidos uniformemente sobre el terreno. Para las plantaciones a realizarse con las densidades mínimas consideradas para cada especie, utilizamos material de propagación seleccionado de primera calidad.

Plantacion en macizos
Cortinas Forestales

Las cortinas forestales son barreras de árboles que sirven para proteger una determinada área. Estas barreras reducen la velocidad del viento, protegen cultivos y construcciones, cuidan la erosión del suelo, conservan la humedad regulando las condiciones del microclima. Desde Optimizar elegimos la especie a utilizar en función de las características del sitio y el cultivo, animal o construcción a proteger.

Cortinas forestales
Asesoramiento ambiental
  • Barreras forestales utilizadas como biofiltros, en tambos, feedlots, criaderos de cerdos, aves, etc.
  • Bioremediación con especies forestales para agua de frigoríficos y otras industrias, manejo de efluentes para municipios comunas.
  • Forestación Periurbana, en zonas buffer, donde no se pueden realizar fumigaciones en campos agrícolas.
Asesoramiento ambiental
Viveros Forestales

Nuestros viveros están ubicados en la Prov. Córdoba, en la localidad de La Granja, Yacanto de Calamuchita y Potrero de Garay. En los mismos producimos plantines de calidad (con especies certificadas por INASE) para la realización de plantaciones extensivas.

Las principales especies son:

  1. Pino
  2. Alamos
  3. Sauces
  4. Algarrobo blanco
  5. Roble europeo
  1. Acacia blanca
  2. Cedro deodara
  3. Ciprés
  4. Fresno americano
Viveros forestales